domingo, 21 de octubre de 2012

470 Km 2º Dia

2º Día

Miranda de Ebro , Pancorbo , Miraveche.

Amaneció nublado y aunque por la noche estuvo lloviendo, según el pronóstico del tiempo empezaría a despejar el cielo a lo largo del día.

Imagenes

del

Hotel

Desayunamos, y decidimos la ruta a seguir…y al poco tiempo ya estábamos en nuestra montura siguiendo el plan trazado, nos dirigimos hacia Pancorbo por la N1...

Imagenes del desfiladero , antiguamente y en la actualidad

... nos desviamos por la N 232 y  a unos km nos desviamos hacia Miraveche.

En esta casa fue donde pase algunos veranos en mi juventud

Este pueblo no es que tenga nada de especial, pero pase en  mi juventud unos maravillosos veranos, así que después de casi 30 años  sin aparecer por el pueblo, va siendo hora de hacer una pequeña visita.

Miraveche, Poza de la Sal, Oña.

Nos volvemos a incorporar a la N232 dirección Poza de la sal, carretera entretenida con maravillosas vistas… tierra roja, mar de paja, aire seco…

Llegamos a Poza de la Sal, pueblo conocido por sus salinas, su castillo y el  lugar de nacimiento del ilustre Félix Rodríguez de La Fuente, amante de los animales y la naturaleza.

Dando una  vuelta por sus estrechas calles medievales, cargadas de historia, y un aroma inconfundible ,  nos llamo la atención encontrar fotos del pueblo antiguas , realizadas justamente en el mismo sitio y angulo  donde se realizaron dichas fotos.

AYER

HOY
-----------------------------------------------

--------------------------------------------

AYER

HOY

Partimos hacia el alto de su castillo del cual se divisa unas indescriptibles  vistas.

VISTA DEL CASTILLO

POCO QUE DECIR " YO MISMO"

AL FONDO ANTIGUAS SALINAS Y CARRETERA DE ACCESO AL CASTILLO

Terminamos de deleitarnos  la vista y seguimos nuestro camino hacia Oña

OÑA

Oña es el segundo de los pueblos de la denominada “Ruta de los tres Castillos “que corresponden a los pueblos de: Poza de la Sal, Oña y Frías (Frías en esta ruta no la visitaremos).
Decidimos comer algo y ya tomar rumbo a Casa, eso sí….por una ruta tremendamente divertida y espectacular.

Oña, Trespaderne, Peña Angulo, Artzeniega, Balmaseda, Santurtzi

Si hasta ahora, en estos dos días, hemos disfrutado de la carretera, sus pueblos y las increíbles vistas que hasta ahora hemos podido disfrutar, lo que nos queda de trayecto os puedo asegurar que, si cabe es más espectacular, todo un regalo para los sentidos.

Si tenéis la oportunidad, realizar este trayecto, es una carretera divertida, y como he comentado es tremendamente espectacular.

Bueno, ya estamos en casa, cansados pero tremendamente satisfechos. Una ruta que después del parón veraniego, teníamos ganas de realizarla.

Como siempre , un saludo muy especial al foro Granddink y Forokymco asi como a los que nos visitais gracias a Facebook